viernes, 14 de febrero de 2020

ESCUELAS POPULARES MUNICIPALES

La profesora Elsa Pérez que es parte del equipo del departamento de Cultura de la Comisión de Cultura y Turismo nos presentó cuales son los primeros pasos que debemos seguir para la formación de las escuelas populares municipales.




En la actualidad debemos proyectarnos en consolidar y fortalecer los conocimientos de nuestros cultores según sus necesidades actuales, conocer de las artes, la música, el teatro, la danza entre otros, contribuye a formar individuos integrales para enfrentar su vida diaria e incorporarse a las distintas áreas de desarrollo social.






El pensum de las escuelas populares municipales debe ajustarse a las necesidades de la población estudiantil, de esa manera garantizaríamos una educación integradora.













El arte universal es nuestro punto de partida, donde habrá preponderancia en nuestro arte de Venezuela llegando a conocer las distintas actividades culturales de los estados, municipios, parroquias, comunas y consejos comunales.









Gracias al programa La Alegría de Andar Juntos promovido por el Concejal Reinaldo Rivas, se lleva acabo este hermoso proyecto de la conformación de la escuelas populares municipales.






viernes, 7 de febrero de 2020



Abordaje Comunal

   La profesora Edita Martínez quien se encarga del sistema integral de la cultura de la Comisión de Cultura Patrimonio y Turismo expuso como será el funcionamiento y nuestra gestión en este año 2020 , hizo hincapié en que debemos fortalecer el equipo para seguir llegando a cada rincón del municipio Sucre y seguir atendiendo y asesorando a todos nuestros cultores. 

    

Este año con cuatro acuerdos simples, en nuestras lineas de trabajo se pondrá en evidencia que podremos seguir avanzando.
     



Adicionalmente Cosme De Santiago quien se encarga del área de Cultura de nuestra Comisión expuso, cuales son los pasos que seguiremos desarrollando para consolidad El Consejo Popular de Cultores. La participación de cada consejo comunal es vital para garantizar una inclusión igualitaria y el poder siga en manos del pueblo porque el consejo es para el pueblo, y es el pueblo quien dará conocimiento vivo de nuestras tradiciones y costumbres, a veces en algunos casos olvidadas y sustituidas por otras no propias.